Corral del Conejo o del Tío Emilio.
Con el nombre de “corral del conejo” aparece en los mapas y conocido por los mayores del pueblo como corral del Tío Emilio.
Es este un corral de forma trapezoidal con unas dimensiones de 20 metros de base mayor, 12 la menor y unos 14 de altura, llama la atención en comparación con otros que mayoritariamente son de plantas regulares cuadrada o rectangular, siendo la pared sur la base del trapecio que dibuja y tiene adosado a su esquina N/E una cabaña de planta perfectamente circular.
Si vamos hacia el vértice geodésico por el camino natural, y poco después de salirnos del camino de Atanzón, dejamos a la izquierda al fondo de una parcela el corral del Tío Matabuches que llama la atención por la cabañana de forma piramidal, pues justo enfrente y a nuestra derecha se encuentra este. No lo veremos desde el camino ya que está totalmente oculto por carrascas, solamente daremos con el adentrándonos un poco en el monte.
Como otros muchos está en avanzado estado de ruina, la cabaña en zonas muy deteriorada, así que si no queréis llegar tarde a verla en pie no lo penséis mucho y preparar una excursión de corrales por las Majadillas.
Coordenadas GMS:
40° 36′ 51.7″ N
3° 01′ 32.3″ W
Coordenadas GD:
40.6143480
-3.0256300
Altura:
956 msnm.