De Lupiana a fuentes del Pericón y Trasportillo

De Lupiana a las fuentes del Pericón y Trasportillo.

Ruta circular para visitar desde Lupiana las fuentes del Pericón y Trasportillo. Salimos desde la plaza y nos dirigimos a buscar la calle de la Romana para iniciar la subida por la calle del Pericón que desde un principio es de tierra. A poco mas de 1 km nos tenemos que desviar levemente hacia la derecha por una senda muy poco marcada para acceder a la fuente del Pericón, a unos 100 metros la encontramos, es muy grande y no tiene perdida, es el primer waypoint de la ruta.

Desandamos este pequeño trayecto y volvemos al camino que traíamos hasta que un poco antes de coronar sale un camino bien marcado a la derecha que nos llevara al Trasportillo, una especie de collado que separa dos vertientes, en ese punto justo hay un hito, segundo waypoint,  y unas buenas vistas. De este punto ya es todo bajada por una senda hasta la fuente del Trasportillo , tercer waypoint, que accederemos saliéndonos ligeramente a la izquierda, en el momento de hacer las fotos estaba seca, pero en ocasiones vuelve a manar.

Después de visitar la fuente podemos aprovechar y visitar los colmenares que hay justo encima, el acceso es algo complicado, pero si tenéis interés podéis aprovechar la ocasión.

Ahora ya es bajar toda la senda hasta llegar al barranco de la parra donde nos encontraremos con el camino que sube desde Lupiana a Atanzón, giramos a la derecha y hasta el pueblo, no tiene perdida. La he calificado como moderado ya que desde que arrancamos hasta desviarnos al Trasportillo es una cuesta con una pendiente importante, por lo demás un poco de cuidado en la bajada final y poco mas. Merece la pena.

Tipo:

Wikiloc:
Enlace a la ruta.

Pericon y Trasportillo
Ruta a las fuentes Pericón y Trasportillo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies